Nancy Obregón: Sobre Artemio, no puedo declarar

La excongresista dijo a RPP Noticias que no tiene autorización para aclarar su presunta vinculación con el cabecilla terrorista ´Artemio´, inferida por el exministro Miguel Hidalgo.
Foto: Congreso de la Rep

En escuetas declaraciones por teléfono, la excongresista Nancy Obregón dijo a RPP Noticias que no tiene autorización para aclarar su presunta vinculación con el cabecilla terrorista "Artemio", debido al actual cargo que ejerce en el Congreso de la República, como asesora de una de las comisiones de trabajo.

"No haré declaraciones a la prensa, trabajo en el Congreso y no tengo autorización", expresó a uno de nuestros productores, que logró comunicarse con la dirigente nacionalista.

(LEA MÁS: Investigaciones determinarán relación entre Artemio y Nancy Obregón)

Como se recuerda, el exministro del Interior Miguel Hidalgo aseguró ayer, en el programa Ampliación de Noticias de RPP Noticias, que las investigaciones que realizan la Policía y el Ministerio Público establecerán la relación que existiría entre el cabecilla terrorista "Artemio" y la dirigente cocalera.

La zona donde fue ubicado "Artemio", en Santa Rosa de Mishollo, en el centro poblado menor del distrito de Pizana, provincia de Tocache (San Martín),  es una localidad de residencia y trabajo de la excongresista nacionalista, según la prensa.

Hidalgo comento que "Artemio" dominaba las zonas de Yanajanca, Magdalena, Yanajanca Alta y Jaén - "cualquier persona que ingresaba era expulsada o asesinada" -, y que más bien su error fue ingresar a Santa Rosa de Mishollo.