Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Narcoindultos: Poder Judicial implementa nuevo juzgado para ver el caso

Andina
Andina

Estas tres nuevas salas, según precisa el Poder Judicial, se encargarán de tramitar los procesos complejos de crimen organizado, corrupción y otros delitos graves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que presidente Víctor Ticona Postigo, implementó tres nuevos juzgados que fortalecerán el servicio de justicia en la Sala Penal Nacional, uno de los cuáles tendrá a su cargo el juzgamiento de los procesados por el caso "narcoindultos".

Estas tres nuevas salas, según precisa el Poder Judicial, se encargarán de tramitar los procesos complejos de crimen organizado, corrupción y otros delitos graves, informa la Corte Suprema de Justicia.

Se trata del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, que estarán a cargo de María Guillén Ledesma, Edgar Medina Salas y Guillermo Huamán Vargas, respectivamente.

Dichos órganos jurisdiccionales, además, cuando el sistema lo requiera, conformarán el Juzgado Penal Colegiado, que tendrá a su cargo los juicios orales que deriven de los juzgados de investigación preparatoria nacionales.

"Este Colegiado realizará el juzgamiento oral a los acusados por el caso “Narcoindultos”, el primero que se realiza en la Sala Penal Nacional bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal", indican.

Al respecto, el juez Richard Concepción Carhuancho, quien actuó en la fase de la investigación preparatoria de este proceso, dictó el auto de enjuiciamiento para que la causa pase a juicio oral.

En su resolución, el magistrado precisa la identidad de los acusados y la pena que para cada uno de ellos solicitó el Ministerio Público, los delitos que se les imputan, las pruebas que serán actuadas en el juicio oral, así como las partes constituidas en esta causa.

Por este caso se procesa a 14 personas, entre ellos el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, quienes son acusados por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado y la sociedad.

Serán citados a declarar cerca de 50 testigos.

El caso "narcoindultos" investiga la entrega irregular de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico en el segundo gobierno de Alan García.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

El estudiante peruano Fernández presentó durante la Cumbre Alianza del Pacífico un brazo robótico que él inventó para personas con discapacidad.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 4 de julio de 2015

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho informó que desde el lunes 6 de julio publicarán en su portal web "toda la información de las agrupaciones políticas que presentaron o no presentaron su rendición de cuentas"

Posted by RPP Noticias on Sábado, 4 de julio de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA