´La ley tiene tres candados desde la forma en que está redactada´, resaltó el presidente del Consejo de Ministros.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que el proyecto de Ley del Negacionismo no atenta contra la libertad de expresión, aunque consideró que las opiniones discordantes "son totalmente respetables".
"La ley tiene tres candados desde la forma en que está redactada. Tiene una aduana, que es fundamental, que nadie quiere ver. Primero, el delito de terrorismo. Es decir, no se trata de cualquier imputación, minimización o negación de un delito, sino un delito de terrorismo recogido dentro de una sentencia judicial", dijo en entrevista al diario La República.
"Segundo, tienes que negar, minimizar. Y no solo eso. Esto tiene que generar efectos en la exaltación del terrorismo, en el menosprecio a un grupo colectivo, o que sirva para fines de adoctrinamiento terrorista. Son tres ámbitos del proyecto, tiene que pasar todo eso para que sea delito de negacionismo", añadió.
Al respecto, consideró que la Ley de Apología al Terrorismo "nunca cambió nada". "Tenemos que hacer una norma de un tipo penal mucho más específico y más perfecto que permita superar o proteger el bien jurídico que queremos para efectos de que el terrorismo no siga avanzando en el Perú", acotó.
"A mí, personalmente, me gusta este proyecto. ¿Alguien piensa que hay una mejor fórmula? Perfecto, hagamos la mejor fórmula. Pero lo que no podemos hacer es lo que tú estás haciendo: Permanezcamos impávidos porque la Ley de Apología ya permite que, efectivamente, controlemos la situación de terrorismo. Eso es un error", sentenció.
Por otro lado, Jiménez Mayor opinó que la huelga médica en EsSalud "probablemente ya esté solucionado" este domingo. "Esto tiene un camino que no depende obviamente de nosotros. Espero que sea positivo, como ya nos han dicho que podría ser. Pero lo que quiero que sepas es que el gobierno no es indiferente a los problemas del país", afirmó.
Comparte esta noticia