Néstor Popolizio juramentó como viceministro de Relaciones Exteriores

El flamante viceministro se comprometió a promover el fortalecimiento de la presencia internacional del Perú en base a los lineamientos de su política exterior.

En una ceremonia presidida por el canciller José Antonio García Belaunde, el embajador Néstor Popolizio Bardales asumió el cargo de Viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez quien asume nuevas responsabilidades diplomáticas.

 

Durante la ceremonia de juramentación, realizada en el Palacio de Torre Tagle, el flamante viceministro afirmó que asume el cargo con "profunda vocación de servicio y mística institucional".

 

Agradeció a su antecesor en el cargo, Gonzalo Gutiérrez, y lo felicitó por su estupenda gestión profesional y por su estilo diplomático ejercido durante su gestión.

 

Popolizio Bardales agradeció la confianza depositada en su persona y destacó que ayudará en la labor de modernidad de la Cancillería.

 

Asimismo, se comprometió a promover el fortalecimiento de la presencia internacional del Perú en base a los lineamientos de su política exterior.

 

"Recalcar el interés de continuar impulsando una política exterior integral y balanceada en el ámbito bilateral y multilateral en beneficio del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en el país sobre la base de mayores niveles de comercio e inversiones", recalcó.

 

Agregó también que ayudará a seguir con todos los avances que se han logrado en estos años a nivel diplomático en la cancillería.

 

Durante la ceremonia, el canciller tomó la palabra y destacó también la labor del antecesor de Popolizio quien asumirá funciones como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas.

 

El flamante viceministro formó parte del equipo peruano que logró el acuerdo de Brasilia en 1998, con lo cual se selló de manera definitiva la paz con el Ecuador.