Ex ministro de Educación en el gobierno de Alejandro Toledo indicó que sólo hubo un incremento del 61 por ciento y que la educación rural es la mayor fuente de desigualdad.
El candidato al Congreso por el partido Gana Perú y ex ministro de Educación, Nicolás Lynch indicó que en el gobierno de Alejandro Toledo el sueldo estaba en 690 soles y que sólo hubo un incremento del 61 por ciento cuando finalizó su régimen.
“Lo tomamos en 690 soles cuando entré al Ministerio de Educación. Toledo lo dejó en 1100, 61% de aumento. Pedro Pablo Kuczynski dijo que era 75%. Estuvo bien y los maestros lo necesitaban y necesitan mayor aumento. Hay que preguntarnos si eso cambió la educación con Toledo”, refirió a RPP Noticias.
Indicó que la educación rural en nuestro país es “la fuente de desigualdad más grande en la educación peruana”. “Si dos de cada diez niños leen en segundo grado, solo uno de cada diez en el campo”, dijo.
Sobre algunos miembros de Patria Roja que están detrás del Sutep, señaló que han evolucionado al respecto. “Apoyan una evaluación general en el magisterio. La evaluación es necesaria no sólo tomar exámenes sobre conocimiento sino sobre desempeño en aula. Se deben juntar ambas cosas para que sea eficaz y justa, no debemos hacer una carrera contra los maestros sino con los maestros”.
Dijo que el tema de la Carrera Pública Magisterial es un asunto fundamental en un posible gobierno de Ollanta Humala y debe ser una carrera meritocrática con capacitación.
Comparte esta noticia