´Prefiero estar entre los que hacen y no entre los que opinan´, comentó a RPP Noticias la ex primera dama.
La presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores, evitó comentar sobre el tema de la primera dama, Nadine Heredia, pero consideró que sobre esta cuestión hay "demasiados opinólogos".
"Creo que sobre el tema específicamente de la primera dama, hay demasiados opinólogos y no quisiera encontrarme entre esos", comentó en diálogo con RPP Noticias.
"Prefiero estar entre los que hacen y no entre los que opinan. Déjenme a mí en mi Sembrando, con mis cocinitas y mi comunidad, y dejemos para otro sector de la población que opine", sentenció.
En otro momento, Nores expresó su preocupación por la reforma del Código del Niño en el Congreso, ya que algunos artículos del proyecto van en contra de principios fundamentales contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, aprobado y ratificado por nuestro país en 1992.
"La convención está firmada por 193 países. Esto tiene 23 años de vigencia. Y la convención obliga a los estados a cumplir algunos derechos. Entre ellos, le pide al Perú, en el punto ocho, que redoble los esfuerzos para garantizar la plena armonización del derecho interno con la Convención", comentó.
Al respecto, advirtió que el Gobierno "está en deuda" con la Convención de los Derechos del Niño. "Debió mandarse hace un año el informe. Se ha vencido el plazo y el Comité ya le ha mandado una orden de que ya está pasado el tiempo", apuntó.
Comparte esta noticia