En su discurso a la Nación, el presidente de la República aseguró que los peruanos necesitamos "más Estado, más Patria y que la corrupción sea sancionada".
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, alertó que el país sufre de “un Estado centralista”, reiterando que su objetivo será promover la inclusión social durante su gestión.
“El incremento desmedido de los conflictos sociales, muchos de ellos absurdamente violentos, nos demuestran día a día que es urgente reparar las injusticias, corregir el rumbo y restablecer el diálogo en nuestra sociedad”, dijo.
“Nuestro país, trabajador, honrado y diverso, se encuentra fracturado y herido, sufre el abandono de los políticos y de un Estado insensible, burocrático y centralista, un Estado que le ha dado la espalda al interior del país”, continuó.
“Sueño con un Perú donde la vida no sea un riesgo, donde las ciudades sean espacios seguros, donde el ciudadano se encuentre protegido, para esto necesitamos más Estado, más Patria y que la corrupción sea sancionada”, añadió.
Humala Tasso dijo que la aspiración de una Patria inclusiva “abre el camino al progreso social”. “La Patria es historia común, es el espacio donde todos los peruanos y peruanas queremos vivir en paz y en democracia”, destacó el jefe de Estado.
“El 5 de junio (en referencia a la segunda vuelta electoral) una mayoría de ciudadanos expresó su deseo de que el crecimiento económico y la inclusión social marchen juntos para transformar nuestro país en una Patria de oportunidades para todos”, agregó.
Comparte esta noticia