Nuevo fiscal de la Nación Pablo Sánchez revisará el caso de narcoindultos

´Voy a revisar todos los casos que están pendientes, los voy a evaluar y me pronunciaré en su momento´, dijo Sánchez tras asumir como nuevo fiscal de la Nación.
Captura/Portal/Ministerio_P

En uno de sus primeros actos como flamante fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció que revisará la denuncia contra el expresidente Alan García Pérez por narcoindultos.

Velarde se estrenó en su cargo de máximo representante del Ministerio Público prometiendo que no blindará a nadie y que habrá celeridad en el trabajo de la Fiscalía.

El fiscal prometió ser imparcial al revisar todas las denuncias de los casos emblemáticos que reposan en su despacho. “Voy a revisar todos los casos que están pendientes, los voy a evaluar y me pronunciaré en su momento”, dijo.

El año pasado, el exfiscal José Peláez Bardales, decidió no investigar a García, una decisión que fue considerada por un sector de los políticos como un blindaje al exmandatario.

Después, Peláez Bardales fue reemplazado por Carlos Ramos Heredia, recientemente suspendido por tener varias investigaciones en su contra por el caso Áncash.

El Ministerio Público acusó al exmandatario de los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y encubrimiento personal en agravio del Estado.

De otro lado, Sánchez aseguró que ha pedido informes a los fiscales de los casos emblemáticos como La Centralita y gobiernos regionales.

Sánchez Velarde asumió ayer el despacho de la Fiscalía de la Nación porque, según el procedimiento, le corresponde ese cargo por ser el fiscal supremo más antiguo.