Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú. | Fuente: Andina

El Consejo Nacional de Nuevo Perú acordó este sábado participar en las elecciones parlamentarias del 2020 en alianza con Perú Libre, liderada por el suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, cuyo presidente es el excongresista Yehude Simon.

"La confluencia se sustentará en una propuesta programática compartida con puntos fundamentales como el impulso a un nuevo pacto social que se exprese en una nueva Constitución Política ", señala la agrupación en un comunicado.

Esta decisión se tomó a pesar de la renuncia de los excongresistas Richard Arce y Horacio Zeballos y las duras críticas contra Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín al ser sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por corrupción en una obra de saneamiento en La Oroya. Los cuestionamientos también recaen en contra de Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes de la multinacional brasileña Odebrecht.

"El acuerdo institucional se aprobó ante la necesidad de encarar el proceso de transición democrática, en representación de las mayorías que reclaman un Perú más justo e igualitario", justifica Nuevo Perú, al tiempo que lamenta el alejamiento de ambos exlegisladores. "Esperamos reencontrarnos en la lucha por una patria justa", agrega el movimiento.

¿Qué opinas?