El presidente de Estados Unidos pidió a los jóvenes del continente a seguir estudiando para enfrentar problemas como el cambio climático.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que durante los ocho años de su gestión ha trabajado para fortalecer la relación de su país con Latinoamérica y el Caribe y aseguró que los países de toda América “somos más que vecinos”.
“Estamos vinculados por el comercio, la cultura, la familia, a valores. Tenemos estudiante en diferentes países. Los turistas viajan y hemos ido más allá de los viejos argumentos, creando una nueva visión para el futuro, una visión que esta generación, liberada de mentalidades antiguas, puede vivir”, dijo en una reunión con jóvenes del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), un evento dentro de la agenda de la Cumbre APEC 2016.
Mensaje a los jóvenes. “Como presidente, nos comprometimos con la región en alianza con los países basados en interés mutuo, aumentamos el comercio, defendimos la democracia, los derechos humanos, luchamos contra la corrupción, el crimen organizados, hicimos la promoción de la energía limpia, luchamos contra el cambio climático, abrimos una nueva relación con Cuba”.
Barack Obama también dijo que los jóvenes de América deben seguir trabajando y preparándose para contribuir a encontrar soluciones a los problemas más urgentes de las sociedades actuales. Comentó todos los jovenes del mundo tienen en él y en el Gobierno de Estados Unidos aún aliados en el esfuerzo por combatir los problemas del futuro, como el cambio climático.
Comparte esta noticia