Obras de agua y saneamiento demandarán US$ 2 mil millones

El jefe de Estado, Alan García, aseguró que la inversión en infraestructura durante su gestión refleja que prima las obras sobre las palabras.
Foto: Andina

El conjunto de obras de agua y saneamiento que desarrollará el Ejecutivo hasta finales del 2011 demandará una inversión de mil 200 millones de dólares, aseguró el Jefe de Estado, Alan García durante la firma de un contrato de préstamo con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para optimizar los sistemas de agua y alcantarillado del área de influencia de la Planta de Huachipa sector Comas- Chillón. 

"El conjunto de obras para todo el país alcanzará mil 200 millones de dólares. Quiere decir que vamos a dejar en cañerías, tuberías, plantas de potabilización y captación en la Cordillera en favor de los más pobres", sostuvo.

García Pérez dijo que lo más importante durante su gestión han sido las obras sobre las palabras y "circunstancias" que no tienen importancia alguna, esto en referencia a la última crisis en el Gabinete Ministerial, debido a los vínculos laborales entre el renunciante ministro de Vivienda, Francis Allison y la empresa Business Track, investigada por "chuponeo" telefónico.

"Esto es lo más importante, lo demás son palabras, lo demás son circunstancias. La obra es lo importante, los puertos, los aeropuertos, el número de kilómetros asfaltados, el número de hospitales construidos, es lo que la historia recordará", comentó.

El contrato suscrito, cuyo monto de inversión asciende a 50 millones de dólares, beneficiará a 400 mil personas, especialmente a los que viven en la zona norte de la capital.

Al acto, en Palacio de Gobierno, asistieron el ministro de Economía, Luis Carranza; y el saliente titular de Vivienda, Francis Allison; además de funcionarios del gobierno japonés.