Resolución señala que Julio Díaz Paz cometió una serie de vicios en el proceso que se le inició al integrante del Instituto de Defensa Legal.
La Oficina de Control de
La resolución fue firmada por Elcira Vásquez, jefa de
El informe también incluye a la servidora judicial Lizeth Carhuamaca Leiva.
Rivera Paz saludó la decisión de
"Esta es una resolución simple, pero contundente. Este es un proceso irregular que transgredió las normas fundamentales del debido proceso y señala como responsable al juez Julio César Díaz Paz, quien está a cargo de la investigación", manifestó.
"Aquí no vale ninguna justificación, porque se han incurrido en violaciones de manera sistemática, porque el juez no tuvo la capacidad de corregir estas graves violaciones de mi derecho a la defensa y agravó mi situación sabiendo que no tenía conocimiento de ese proceso", agregó.
Rivera explicó que el órgano de control encontró tres aspectos importantes que pueden considerarse irregulares, tales como, la no verificación de la notificación en términos adecuados, la consecuente declaratoria de reo contumaz y la orden de detención, así como la designación de un abogado de oficio cuando recién se efectúa la orden de detención.
Anotó que la resolución señala que existen obligaciones legales y constitucionales que debieron ser seguidas por el juez.
"Este proceso disciplinario es consecuencia de que
Comparte esta noticia