OCMA debe investigar denuncia contra Urbina, opina Villarán

´Yo no califico, es la OCMA la que debe calificar´, señaló la alcaldesa de Lima, sobre el video en el que aparece juez en un restaurante de La Victoria.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debe investigar la denuncia contra el juez Malzon Urbina, presentada por la Municipalidad de La Victoria.

"Tendrá que ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura. En este momento no voy a incursionar en este tema. (...) Yo no califico, es la OCMA la que debe calificar", comentó la burgomaestre capitalina.

"El gran problema de nuestra sociedad es que estamos creciendo económicamente, pero no estamos creciendo en educación en el nivel en el que estamos creciendo  económicamente, y ese es el gran reto nacional", añadió.

Como se recuerda, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, informó que la Procuraduría Pública de su comuna entregó a la OCMA un video en el que se aprecia en una actitud sospechosa al juez Urbina.

Sánchez Aizcorbe precisó que en el video se puede ver al magistrado ingresando al restaurante El verídico de Fidel, ubicado en su distrito, abandonando el recinto a los pocos minutos.

Santa Anita y la Tierra Prometida
En otro momento, Villarán de la Puente explicó que actualmente 678 mayoristas están en el mercado de Santa Anita y aclaró que nadie ha regresado a La Parada.

Sobre los dos mil minoristas que están en los alrededores de La Parada, la alcaldesa apuntó que en unos meses ocuparán el terreno cercado al mercado de Santa Anita, denominado la Tierra Prometida.