Será capaz de sancionar malas conductas ambientales, incentivar las buenas prácticas e intervenir anticipadamente frente a las preocupaciones de la sociedad.
El Gobierno creó una Comisión Multisectorial que en un plazo de 30 días entregará propuestas normativas orientadas a mejorar las condiciones ambientales y sociales bajo las cuales se desarrollan las actividades económicas, especialmente las industrias extractivas.
Según una resolución suprema que oficializa su creación, su objetivo es promover las adecuaciones normativas necesarias para el desarrollo de las actividades económicas con inclusión social, protegiendo la salud ambiental de la población y en armonía con el ambiente.
La conformación de este grupo fue anunciada el sábado por el presidente Ollanta Humala, en un mensaje a la Nación.
Esta comisión estará adscrita y será dirigida por la Presidencia del Consejo de Ministros, tendrá como secretaría técnica al Ministerio del Ambiente, y será integrada por los portafolios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Cultura, Salud y Producción.
Se enfocará en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y de su órgano rector, el Ministerio de Ambiente, a fin de atender adecuada y efectivamente las necesidades de gestión ambiental que requieren intervención de distintas entidades sectoriales o en distintos niveles de gobierno.
También en actualizar las políticas y regulaciones ambientales sectoriales, con especial énfasis en aquellas que impacten directa o indirectamente en la salud de la población urbana y rural, entre otros objetivos.
De acuerdo a lo manifestado en la víspera por el mandatario, de esta manera se recuperara la confianza de la población en el Estado, que será capaz de sancionar malas conductas ambientales, incentivar las buenas prácticas e intervenir anticipadamente frente a las preocupaciones de la sociedad.
La resolución suprema es refrendada por el presidente Humala, el titular de la PCM, y los ministros de Ambiente, Agricultura, Economía, Energía, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Producción y Salud.
Andina
Comparte esta noticia