Oficializan nuevo Gabinete ministerial dirigido por Rosario Fernández

Se hace oficial la renuncia de José Antonio Chang, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Educación.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy a través de diversas resoluciones supremas la designación de la nueva jefe del Gabinete ministerial, Rosario Fernández Figueroa, y de los 16 integrantes de su equipo de gobierno.

En otras resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se hace oficial la renuncia de José Antonio Chang, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Educación, y de los integrantes de su Gabinete; aunque también se les vuelve a designar en sus cargos a la mayoría.

Así, la doctora Fernández Figueroa asumirá la jefatura del Gabinete y conservará la responsabilidad en el portafolio de Justicia.

Solo se incorpora al gabinete como flamante ministro de Educación a Víctor Raúl Díaz Chávez, quien se desempeñaba como Viceministro de Gestión Institucional.

En ese sentido, fueron ratificados en sus cargos los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de Defensa, Jaime Thorne León; de Economía, Ismael Benavides Ferreyros y del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

Además, los titulares de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz; de Agricultura, Rafael Quevedo Flores; de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne; de la Producción, Jorge Villasante Araníbar; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers.

Asimismo, de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto; de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo; del Ambiente, Antonio Brack Egg; de Cultura, Juan Ossio Acuña. Andina