Oficializan salida de Luis Raygada como embajador de Perú en Venezuela

Raygada, indica la parte considerativa del dispositivo, estuvo al frente de la legación peruana desde el 7 de noviembre de 2011
(referencial)

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por finalizado el nombramiento como embajador del Perú en la República Bolivariana de Venezuela, de Luis Raygada Souza – Ferreyra, quien en la víspera presentó su dimisión al cargo.

En una resolución suprema, se dispone cancelar sus cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, a la vez que se le da las gracias por los servicios prestados.

Raygada, indica la parte considerativa del dispositivo,  estuvo al frente de la legación peruana desde el 7 de noviembre de 2011 y presentó su renuncia irrevocable el miércoles 8 del presente mes.

La resolución es refrendada por las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del titular de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

El citado exrepresentante diplomático alegó en su carta de renuncia que lo hacía para evitar la presión política y mediática en torno a su permanencia en el cargo, que era cuestionada por un sector de la oposición.

Andina.