Ollanta Humala: Alonso Segura continuará con propuesta del presupuesto

El jefe de Estado indicó que el nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, también deberá ´fortalecer la política del crecimiento económico´.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que el "panorama pinta bien" al mostrarse optimista en que la economía peruana mejorará y seguirá en ascenso.

Tras participar en la inauguración de la obra de modernización del desembarcadero pesquero artesanal Los Chimús, en Chimbote, el jefe de Estado detalló cuáles serán los retos que deberá asumir el ministro de Economía, Alonso Segura, que recién está a cargo del sector desde el domingo último.

Recordó que el ministro Segura continuará con la propuesta del Presupuesto General de la República para el 2015.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó un proyecto de presupuesto por un monto de S/. 130,621´000 millones, el cual representa un aumento de 12 por ciento en comparación al de este año, y fue sustentado por el ex titular de Economía Luis Miguel Castilla y la jefa del Gabinete Ana Jara.

El jefe de Estado también indicó que el nuevo ministro deberá "fortalecer la política del crecimiento económico” y velar porque ese crecimiento sea bien distribuido a las políticas de inclusión social.

“EL PANORAMA PINTA BIEN”

Humala subrayó que en el MEF se necesitan de los "mejores cuadros técnicos" para superar los "baches" que sufrió nuestra economía y seguir generando confianza.

"Todo está marchando normal, hay una mejora de nuestra economía. Las cosas están yendo bien", señaló.

Humala coincidió con el ministro Segura respecto a que "lo peor ya pasó", aunque recordó que "uno no puede predecir qué va a pasar en el mercado internacional" del que el Perú forma parte fundamentalmente, dijo, como exportador de minerales.

"Confiamos en que una economía robusta como la que tenemos, con reservas internacionales, actividades económicas que están desarrollando, y la confianza de los agentes económicos, las  inversiones que se están dando. El panorama pinta bien y con mucha prudencia, humildad y firmeza, estamos optimistas de que la economía va a mejorar", concluyó.