Ollanta Humala descartó motivación política en protestas puneñas

´Es una responsabilidad constitucional del actual Gobierno resolver los problemas hasta el día 28 de julio, en que termina su mandato´, resaltó el presidente electo.
Lima
00:00
Foto: EFE

El presidente electo Ollanta Humala descartó una motivación política en las protestas en Puno, que dejaron varias víctimas, y señaló que es “responsabilidad constitucional” del actual Gobierno resolver los conflictos sociales en el país.

En Puno están pidiendo que se resuelva un problema concreto, que no lo hemos creado nosotros. Es una responsabilidad constitucional del actual gobierno resolver los problemas hasta el día 28 de julio, en que termina su mandato”, comentó a la prensa.

“No tanto por despegar la cancha al nuevo Gobierno, sino más bien porque, cada día que pasa, se corre el riesgo que haya más víctimas que lamentar, esa es la urgencia, evitar que haya más peruanos o peruanas que tengan que fallecer”, agregó.

Pese a ello, dijo que su gobierno asumirá con responsabilidad el país como lo encuentre, “con ‘papas calientes’, con problemas, y vamos a buscar la solución dentro de lo que es el marco democrático”.

Sobre la comisión que representa al Perú en La Haya, Humala Tasso dijo que se ha tejido incertidumbre y hubo engreimiento. “Se debe pasar la pasión y ser realistas”, refirió el electo mandatario.

El nacionalista confirmó que esta noche parte a Ecuador para reunirse con el presidente de ese país, Rafael Correa. Sobre su visita a Venezuela, Humala dijo que esta se realizará cuando el mandatario Hugo Chávez se encuentre bien de salud.