Captura Youtube - Bolsa de Valores Nueva York

El presidente de la República Ollanta Humala, dio el campanazo del cierre de jornada de la Bolsa de valores de Nueva York este jueves, como parte de la inauguración de la cumbre Concordia 2013. Evento que promueve las alianzas público-privadas en el mundo.

El mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete ministerial y su esposa Nadine Heredia. Al acto también asistieron el presidente de la República de Georgia, Mikheil Saakashvili y los co-fundadores de la citada cumbre, Nicholas Logothetis y Matthew Swift.

La cumbre de este año, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en el hotel Grand Hyatt de New York, proporcionará información sobre la forma de aprovechar la fuerza de las alianzas público-privadas para capacitar a los jóvenes del mundo.

Tras el toque de campanas realizado a las 4:00 pm del jueves, el presidente Saakashvili de Georgia ofreció un discurso especial ante un público conformado por miembros de la dirección del consejo de la Cumbre Concordia, así como líderes del sector privado.

Concordia fue establecido en 2011 para aumentar la escala y la eficacia de la colaboración público-privada (P3). Guiados por una red mundial de asesores y un programa de investigación sólida, Concordia ayuda a las organizaciones a maximizar el impacto de sus P3.

Este evento que se celebra anualmente en Nueva York reúne a más de cuatrocientas empresas de las más importantes del mundo, así como a líderes gubernamentales y de grupos sin fines de lucro.

En los eventos anteriores, Concordia ha fomentado nuevas asociaciones y lanzó el Índice de Concordia, un ranking interactivo del éxito de un gobierno en asociación con el sector privado.

Como se ha informado, el Presidente Ollanta Humala se encuentra en Nueva York participando en la 68 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.