Ollanta Humala en Pisco: ´Menos palabras y más acción´

El presidente de la República llegó al asentamiento humano Alto El Molino, donde se comprometió a mejorar la calidad de vida de los afectados por el terremoto, informó el enviado especial de RPP Noticias.

Foto: RPP / Video: TV Per

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó hasta el asentamiento humano Alto El Molino, en Pisco, durante su recorrido por las zonas más afectadas por el terremoto ocurrido en 2007, informó el enviado especial de RPP Noticias.

“Necesitamos viviendas. Estamos viniendo con lo batallones de ingenieros para operativizar, pero también queremos que se moje el sector privado y acá está Walter Piazza de Capeco, que ha venido a poner su granito de arena”, dijo a la población.

“Por eso, es que estamos haciendo un Gobierno que sea efectivo, que se ponga a chambear de una vez, menos palabras y más acción. ¡Que viva Pisco!”, remató el jefe de Estado.

El jefe de Estado se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de la población que resultó afectada por el terremoto del 2007.

(Datum: Aprobación de Ollanta Humala sube a 62% a nivel nacional)

Recorrido en Pisco
El Jefe del Estado llegó a la base aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera, ubicada en Pisco, al promediar las 10:30 horas. Luego, visitó el asentamiento humano Miguel Grau, donde participó en una campaña de atención médica.

Acto seguido, el presidente llegó a la zona de Nueva Esperanza, donde escuchó el reclamo de los pobladores. En todo momento, Humala Tasso contó con resguardo policial y militar.

Humala Tasso se encuentra acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; y de Vivienda, René Cornejo Díaz.

El sismo del 15 de agosto de 2007 dejó casi 600 muertos, 416,218 damnificados y más de 60,000 viviendas dañadas o destruidas; además de colapsar gran parte de la infraestructura y los servicios públicos.