"Estamos haciendo las investigaciones del caso. Aquí no se va a proteger a nadie, sino al pueblo", dijo el presidente sobre los incidentes en Pichanaki.
El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó este jueves que las protestas en Pichanaki por la presencia de Pluspetrol son promovidas por grupos extremistas cuyos dirigentes sobreviven extorsionando a las empresas.
“Hay grupos de un cauce extremista que muchas veces son los mismo dirigentes que los vemos en el sur, en el oriente y en el norte, azuzando a la población y agitando a las organizaciones. Cuando pasan estas cosas desaparecen y lo primero que piden es que no se judicialicen, de esta manera esa gente sobrevive extorsionando a las empresas”, dijo en declaraciones a la prensa tras inaugurar obras en Chiclayo.
Señaló que queda pendiente las investigaciones que tiene que hacer el ministerio del Interior para esclarecer la muerte de una persona y el gran número de heridos que dejó las protestas del último miércoles.
“Estamos haciendo las investigaciones del caso. Aquí no se va a proteger a nadie, sino al pueblo y a las personas inocentes que muchas veces se ven envueltas en estos conflictos”, señaló.
“Lo importante es que la motivación principal que era la desconfianza en las actividades de una empresa petrolera ya ha sido resuelta por el ministerio de Energía y Minas”, mencionó antes.
Comparte esta noticia