Ollanta Humala: Política del Gobierno es continuar las obras

"Probablemente dirán por qué recién lo estamos poniendo en operaciones. En realidad, este es un esfuerzo del personal que en horas fuera de trabajo", declaró el mandatario.
Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, garantizó hoy que una política del Gobierno es dar continuidad a las obras pendientes para beneficio de la población, como el inicio de operaciones del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

“La política del Gobierno es continuar las obras, es avanzar, porque creemos que la peor obra es la que no se ejecuta o la que se deja a medias. Por eso saludo el esfuerzo de los que tuvieron esta idea y del personal que hace realidad el funcionamiento del instituto”, expresó.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede del INSN, en el distrito de San Borja, destacó que este centro médico se convierta en un instrumento fundamental para atender problemas de salud de alta complejidad en la niñez.

También puso en relieve que se atenderá a los niños y las niñas que son referidos de otros nosocomios, a consecuencia de dolencias o enfermedades de difícil tratamiento.

“El sábado tuve la oportunidad de visitarlo y vi que está en condiciones de operar y progresivamente llegar al ciento por ciento de su operatividad”, sostuvo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, y la ministra de Salud, Midori de Habich.

Mostró su confianza en que pronto se llevará a cabo en el INSN el tratamiento y trasplante de médula ósea de niños, gracias al alto nivel de los especialistas del instituto y las nuevas instalaciones médicas para tal fin.

“Este también va a ser el centro de atención de niños con quemaduras, para darle mayor bienestar y mayor eficiencia al hospital del niño”, refirió, al mencionar que beneficiará a todos los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

El Jefe del Estado resaltó, asimismo, el establecimiento de un banco de células madre, lo que permitirá solucionar neoplasias en el futuro en los niños y las niñas del país.

“Probablemente dirán por qué recién lo estamos poniendo en operaciones. En realidad, este es un esfuerzo del personal que en horas fuera de trabajo, desde diferentes hospitales, han venido aquí a seguir avanzando para poner en ejecución una obra que ya fue inaugurada, pero que requería aún de infraestructura, equipamiento, lo que no le permitía iniciar operaciones”, explicó.

En todo caso, el Mandatario mostró su satisfacción por la inauguración del INSN, porque su funcionamiento pone a Perú a la vanguardia en el tratamiento de enfermedades de alta especialidad y complejidad de la niñez.

De igual manera, subrayó la importancia de seguir capacitando al personal médico, continuar con el equipamiento del instituto y proseguir con la mejora de su infraestructura.

ANDINA