Ollanta Humala - Nadine Heredia
El expresidente afirmó que no se deben vulnerar los derechos de sus hijas. | Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia presentaron a la Defensoría del Pueblo una queja contra el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche por vulnerar el derecho de sus hijas. El matrimonio pidió iniciar un proceso de investigación defensorial contra Juárez Atoche.

De acuerdo al diario La República, la queja fue interpuesta luego de que los fiscales adjuntos Alexander Taboada y Trilce Cruz fueran al colegio donde estudian las hijas del matrimonio Humala Heredia, luego de que ambas dejaran el país con la madre de la exprimera dama. La visita formó parte de las investigaciones en contra de la Heredia por lavado de activos y los supuestos aportes irregulares que recibió el Partido Nacionalista en las últimas campañas electorales.

Acusación y respuesta. El expresidente Humala expresó su rechazo por la aparición de los fiscales en el colegio de sus hijas y cuestionó a Juárez Atoche sobre si le parecía correcto. Además Humala citó la Convención de los Derechos del Niño al afirmar que ningún menor puede ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, ni de ataques a su honra.

Al respecto, el magistrado dijo que la llegada de los fiscales al colegio de las hijas del matrimonio Humala-Heredia, solo fue un acto de investigación. Además comentó que los fiscales adjuntos solo se entrevistaron con la directora del colegio. “Eso es lo correcto para verificar si existía la autorización de las menores para el curso en el extranjero”.

Heredia
Nadine Heredia es investigada por lavado de activos y por las irregularidades en la campaña de 2011 del Partido Nacionalista. | Fuente: Andina
Ollanta Humala
El expresidente cuestionó al fiscal Juárez Atoche por las investigaciones en el colegio de sus hijas. | Fuente: La República