Fiscales visitaron colegio donde estudian las hijas de Ollanta Humala

Fuentes de RPP Noticias informaron que fiscales adjuntos averiguaron sobre el paradero de las menores que viajaron el sábado con su abuela Antonia Alarcón.
Judiciales
dddd
00:00

Los representantes del Ministerio Público, Alexander Daniel Taboada y Trilce Cruz Barrientos, visitaron el colegio donde estudian las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia para averiguar sobre su viaje al extranjero con su abuela, revelaron fuentes consultadas por RPP Noticias. Antonia Alarcón viajó la madrugada del sábado a Panamá acompañada de sus nietas.

El excongresista Santiago Gastañadui dijo que los fiscales adjuntos llegaron al colegio para preguntar sobre el paradero de las menores. “Nos parece extraño por lo que las niñas no son objeto de investigación. Esto afecta el derecho de las niñas a su libre desenvolvimiento de personalidad”, dijo en la Rotativa del Aire.

El viaje. Nadine Heredia confirmó que su madre y sus hijas salieron del país, pero aclaró que ninguna de ella tiene impedimento alguno para hacerlo. Dijo que sus hijas viajaron por estudios y regresarán en agosto.

Antonia Alarcón tiene un poder otorgado por Nadine Heredia y Ollanta Humala para que las niñas puedan viajar al extranjero con ella. Para el exparlamentario, la medida de los fiscales es “una suerte de acoso judicial contra las menores. Sería bueno también un pronunciamiento del Fiscal de la Nación. Una cosa es investigar a los padres y otra cosa es investigar a los menores”.

Antonia Alarcón Cubas en la Comisión de Fiscalización en el 2015
Antonia Alarcón Cubas en la Comisión de Fiscalización en el 2015 | Fuente: Congreso
La Fiscalía investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Presidencia