Omar Chehade dispuesto a dialogar sobre arresto domiciliario para Fujimori

El presidente de la Comisión de Constitución, dijo que el Código Procesal Penal no faculta esta posibilidad, pero que se puede ´tender puentes´ con oposición para discutir esta y otras reformas.
Congreso de la Republica

El congresista, Omar Chehade, manifestó estar dispuesto a dialogar con la oposición sobre la posibilidad de modificar el marco normativo que permita un arresto domiciliario para Alberto Fujimori.

“Yo no estoy en contra de un arresto domiciliario para el señor Fujimori, pero se tienen que cumplir las normas legales y el Código Procesal Penal no faculta el arresto domiciliario a un condenado”, señaló en un programa de la televisión por cable.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, dijo que esta posibilidad puede ser contemplada como un modo de tender puentes con las bancadas opositoras a fin de concertar otras reformas políticas, como la restitución de la bicameralidad, la eliminación del voto preferencial y las sanciones para tránsfugas, entre otras.

“Yo exhorto a la oposición, desde mañana vamos a tender puentes y entregar un ramo de olivos para concertar”, manifestó.