Esta decisión se produce a pocas horas de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso en la que se discutirá el pedido de acusación constitucional contra el también congresista por Gana Perú.
El congresista Omar Chehade Moya habría presentado su carta de renuncia a la segunda vicepresidencia de la República, según confirmaron fuentes confiables a RPP Noticias.
Esta decisión se produce en vísperas de que la Comisión Permanente del Congreso discuta el pedido de acusación constitucional aprobado en mayoría por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Chehade Moya.
Tras la sorpresiva noticia, diferentes parlamentarios se pronunciaron a favor de esta renuncia que había sido reclamada desde que se difundió un supuesto caso de tráfico de influencias por parte del parlamentario a favor del grupo Wong, para llevar a cabo un desalojo en la azucarera Andahuasi, por ello se había reunido con altos mandos policiales en un conocido restaurante limeño.
"Más vale tarde que nunca. Este gesto reclamado por el electorado ha demorado muchísimo, pero hay que reconocer que es positivo", opinó el congresista Juan Carlos Eguren.
Así también el fujimorista Octavio Salazar calificó este acto de "saludable".
Por su lado, el aprista Mauricio Mulder dijo que hay interés de blindar a Chehade en el debate de este martes y consideró esta decisión como un "as bajo la manga".
"Se trata de un escenario fabricado para que el día de mañana (martes) no sea tan dura frente a la opinión pública la decisión que va a tomar la mayoría parlamentaria de Gana Perú y Perú Posible de blindarlo", sostuvo.
En tanto, la legisladora Marisol Pérez Tello mencionó que su colega debe asumir su responsabilidad por sus actos.
Comparte esta noticia