El grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú explica las razones por las cuales los parlamentarios Omar Chehahe y Cenaida Uribe fueron apartados de la bancada.
El grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú aclaró que la separación de los parlamentarios Omar Chehahe Moya y Cenaida Uribe Medina “se tomó por decisión unánime de los miembros de la bancada”.
A través de un comunicado, se explica que esa medida se adoptó “debido a sus constantes inasistencias a las reuniones del grupo legislativo, a las sesiones de las comisiones ordinarias y a varias sesiones plenarias en las que se debatían temas de sumo interés”.
El nacionalismo detalló que el hecho “se agravó con una serie de declaraciones públicas”, como las del congresista Omar Chehade, que “evidenciaban el alejamiento de la posición del grupo parlamentario y de nuestras convicciones nacionalistas, votando incluso en diferente sentido al que, institucionalmente, se acordaba en la bancada”.
“Lamentamos esta situación y más aún cuando se brinda declaraciones que afectan a nuestra agrupación política”, se lee en la misiva.
Asimismo, la bancada refirió que insistirán para que “el tema del transfuguismo sea debatido y aprobado por el Congreso con la finalidad de elevar el nivel de representación política”.
“En esta última etapa de nuestra gestión parlamentaria creemos necesario un sinceramiento en nuestra conformación, afinidad ideológica, y mayor coherencia de nuestras posiciones, a fin de fortalecer nuestra organización y reafirmar la institucionalidad de este espacio político”, dice el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia