La ministra de la Mujer opinó sobre el protagonismo de la primera dama de la Nación en el gobierno.
A través del dominical Cuarto Poder de América Televisión, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, opinó sobre el papel de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, al interior del gobierno.
“Lo que complica el vínculo de Nadine Heredia es que no hay una definición clara y evidente del puesto que toma en determinado momento. Si es la opinión, si es la presencia, si es el peso de primera dama o aquella para mí mucho más importante que es la de presidenta o dirigente del Partido Nacionalista”, manifestó.
Consideró que la esposa del presidente de la República posee la legitimidad de opinar como presidenta del Partido Nacionalista. “Tiene la legitimidad de tener una voz que no necesariamente sea la que asume el presidente”, señaló.
“(Claro que puedo) escucharla. Espero tener una relación cordial con ella (Nadine Heredia). Finalmente, con el partido Nacionalista, con todos los representantes de partidos. Ayer estuve con el fujimorismo…”, sostuvo.
Tuit sobre Villanueva
Respecto a los comentarios sobre la salida del ex presidente del Consejo de Ministros, Omonte dijo que criticó la forma en que se trató el tema. “Dije que la forma cómo se manejó el tema no guardó las formas. No fue de la mejor manera”, expresó.
“En los años que ejerzo como congresista he tratado de tener una posición coherente y no me he desdicho de lo que he dicho y más bien valoro que el presidente Humala me haya convocado a pesar de eso”, agregó.
Ministerio de la Mujer
Afirmó que pretenderá enfocar la cartera que acaba de asumir hacia la generación de empleo y actividades productivas. “Ese es un enfoque que además de continuar con las obras buenas de Ana Jara quiero darle al ministerio en la medida de los posible”, precisó.
“Los programas sociales deben tener un enfoque más que el asistencialismo puro. Espero tener la posibilidad de plantear un aporte”, expresó.
Comparte esta noticia