"Se puede llegar a 850 soles y no va a pasar mayores costos. 850 soles sí podrían. No habría ningún problema", opinó
El economista Jorge González Izquierdo sugirió que el sueldo mínimo vital puede aumentar hasta 850 soles. “Se puede llegar a 850 soles y no va a pasar mayores costos. 850 soles sí podrían. No habría ningún problema”, opinó.
“Vamos a suponer que en estos dos años haya habido un aumento de productividad del 2% por año o sea cuatro punto. Si sumamos seis por ciento de inflación más cuatro puntos de aumento de la productividad, estamos teniendo 10% de aumento”, explicó.
Asimismo, consideró que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, opina sobre el salario mínimo y al aumento de salario de los ministros en sintonía con el ministro de Economía y Finanza, Luis Miguel Castilla.
“Yo pienso que la señora primera dama Nadine Heredia conversa muy fluidamente con el señor Miguel Castilla, el ministro de economía. Cuando ella ha da su opinión en el fondo está reflejando lo que piensa Castilla”, expresó.
Por su parte, Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), consideró que el sueldo de los trabajadores también debería compararse con el de otros profesionales de los demás países de la región.
“Así como dicen los ministros que quieren ganar como los ministros de otros países por qué no el salario mínimo puede ser también un promedio de los trabajadores de América Latina”, añadió.
“Se aplica la ley del embudo: lo ancho para arriba y lo angosto para abajo. ¿De esa manera, vamos a solucionar el problema de desigualdad? Para mí, las declaraciones de Nadine Heredia son impertinentes porque no es representante de ningún poder del Estado”, agregó.
Comparte esta noticia