Congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que interpelación no es el primer paso para pedir la censura de la ministra, sino una medida para solicitarle explicaciones.
Javier Velásquez Quesquén, congresista de Concertación Parlamentaria, dijo que la oposición no contempla censurar a la ministra de Educación, Patricia Salas.
“No hemos hablado de una censura a la ministra. La interpelación busca que ella atienda las 31 preguntas del interrogatorio que le haremos sobre cinco grandes temas, uno de ellos la modificación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial”, señaló en una entrevista brindada al programa Cuarto Poder.
El legislador explicó que la interpelación servirá para escuchar los argumentos de Salas. “No pretendemos cerrarle el paso a la ley de la reforma, incluso los técnicos pueden convencernos que es positiva”.
Indicó que otro de los grandes temas que debe absolver la titular del sector educación es la baja ejecución presupuestal. “Hasta agosto solo se ha ejecutado el 13% del presupuesto del ministerio”, finalizó.
DEFENSA DE LEY
Velásquez Quesquén también se refirió a la Ley de la Carrera Pública Magisterial y defendió los logros alcanzados de la misma.
"En tres años se han incorporado 55 mil maestros por mérito, la meta era 80 mil maestros; por lo que se ha cumplido con el 75% de lo establecido. Sin embargo, este año el gobierno paralizó la convocatoria y el concurso público", explicó.
Comparte esta noticia