"No se puede confiar en la información que viene de parte del congresista Aguinaga, ni en los videos manipuladores ", refirió la representante de las víctimas de la matanza de La Cantuta.
Gisela Ortiz, representante de las víctimas de la matanza de La Cantuta, afirmó hoy que el nuevo video en el que se muestra al expresidente Alberto Fujimori en aparente convalecencia busca generar una corriente a favor del indulto al condenado exmandatario.
"No se puede confiar en la información que viene de parte del congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, ni en los videos manipuladores que sólo buscan presionar al Gobierno", refirió en Ideeleradio.
En un programa periodístico dominical se difundió un video en el que se observa a Fujimori acostado sobre una cama, mientras permanecía bajo observación en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en Pueblo Libre.
"Creo que seguimos dentro de esta estrategia desde los fujimoristas para presionar al Gobierno, por un lado, respecto a la gravedad del estado de salud de Alberto Fujimori y, por el otro, generar una corriente de opinión que pueda ser favorable a ese indulto", indicó Ortiz.
"De ninguna manera, podemos confiar en la información que viene de parte del médico de cabecera de Fujimori, que es parte de su partido político, ni en ninguno de estos videos manipuladores que se presentan con ese objetivo", subrayó.
Andina
Comparte esta noticia