Óscar Valdés: Ana Jara debe quedarse, pero con Gabinete renovado

El ex jefe del Gabinete Óscar Valdés consideró que Carmen Omonte, Daniel Urresti y Fredy Otárola están entre los ministros que deben ser cambiados.

Óscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros del actual gobierno, opinó que Ana Jara debe mantenerse en su cargo, pero con un Gabinete renovado.

"Ana Jara con un Gabinete totalmente remozado, conversado con el presidente, y yo sugeriría que él debería encabezar el diálogo. Tiene que conversar con todos los peruanos y para todos los peruanos", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Valdés indicó que el jefe de Estado debe considerar que este es un año preelectoral y se debe dar muestras claras de transparencia y un solvente sistema democrático con miras a los comicios generales del 2016.

Refirió que entre los ministros que deberían ser cambiados está el de Justicia, Daniel Figallo, por su mal manejo del caso Martín Belaunde Lossio.

En la lista consideró a la titular de la Mujer, Carmen Omonte, por el "error grande" de dejar de pagarle sus beneficios laborales a su trabajadora del hogar. También incluyó a Fredy Otárola por aceptar la imposición de la polémica ley laboral juvenil.

Además, los titulares del Interior y de Defensa, Daniel Urresti y Pedro Cateriano respectivamente, por el error de crear una "guerra en Twitter".

"A ese nivel ministerial esperamos otro tipo de diálogo, no es bueno estar peleando con la oposición por una guerra de tuits", manifestó el exfuncionario.

En su calidad de ex jefe del Gabinete, Valdés afirmó que estar al frente de ese cargo es para aligerar la carga de trabajo del presidente de la República y no solo fungir de vocero.

"El premier es el elemento que le debe solucionar los problemas al presidente en todo lo que es el manejo del Estado, pero si pensamos que solo debe ser el vocero, estamos totalmente equivocados", aseveró.