El jefe del Gabinete aclaró que su ausencia en las conferencias sobre la captura de ´Artemio´ se debe a un ´sentido de ubicación´, donde primaba la labor realizada por los ministros de Defensa y del Interior.
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, aseguró su permanencia en el cargo al señalar que mantiene las mejores relaciones laborales con el presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia.
En diálogo con RPP TV, calificó de ‘meras especulaciones’ las informaciones que dan cuenta de un presunto distanciamiento de la pareja presidencial o que sería separado del entorno político en julio próximo.
“Es un mera especulación, las relaciones que mantengo con el presidente Ollanta y la señora Nadine Heredia son las mejores, las más cordiales, trabajamos todos los días”, reiteró.
Precisó que será el mandatario quien decida su permanencia, así como de los demás ministros, en el Gobierno.
“Desde que ingresé como ministro, el presidente tiene mi cargo a su disposición, todos los ministros sabemos cuál es nuestra situación, hemos venido a trabajar por el Perú, dentro de los lineamientos y políticas que conduce el jefe de Estado”, señaló.
Valdés Dancuart insistió que el mandatario nunca ha expresado su intención de apartarlo de la PCM, “trabajamos todos los días y eso que dicen no sé en qué se basarán, pero la realidad es que sigo despachando con él todos los días”.
Aclaró que su ausencia en las conferencias sobre la captura de ‘Artemio’ se debe a un ‘sentido de ubicación’, donde primaba la labor realizada por los ministros de Defensa y del Interior.
“Es cuestión de tener un sentido de ubicación, en el caso de la captura de ‘Artemio’ era producto de un trabajo que están realizado el ministro del Interior y Defensa bajo la dirección del Presidente de la República, ahí no tenía nada qué hacer el primer ministro ni otros ministros de Estado”, afirmó.
Proyecto Conga
De otro lado, el titular de la PCM confirmó que ya se han nombrado a los peritos que se encargarán de analizar el proyecto minero Conga, aunque no precisó los nombres.
Asimismo expresó su intención de mantener el diálogo con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de quien, aseguró, nunca se desconoció su autoridad.
Manifestó que la orden del gobierno es devolver la confianza a la población en las mineras, retomar el proyecto Conga y reflejar ante el mundo que en el Perú hay seguridad jurídica.
Comparte esta noticia