Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Osiptel ratifica sanción a Telefónica del Perú por más de S/.521,000

Osiptel
Osiptel

La empresa apeló la sanción, impuesta el 13 de agosto de 2013, pero el Consejo Directivo de Osiptel, presidido por Gonzalo Ruiz, resolvió ratificarla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una sanción impuesta a Telefónica del Perú por 521,700 nuevos soles, equivalente a 141 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La empresa apeló la sanción, impuesta el 13 de agosto de 2013, pero el Consejo Directivo de Osiptel, presidido por Gonzalo Ruiz, resolvió ratificarla, según una norma publicada este martes en el diario El Peruano.

La sanción se debe a que la empresa aplicó tarifas mayores a las informadas al regulador y a los usuarios, en las llamadas que los abonados de Telefónica del Perú realizaban a teléfonos fijos de la serie 4470 de la empresa Telefónica Móviles.

En tal sentido, Telefónica del Perú facturó a los usuarios, llamadas a destinos fijos urbanos como si fueran realizadas a teléfonos fijos rurales, cuya tarifa es mayor.

Osiptel considera que este hecho es una falta grave, luego de corroborar que el cobro en exceso por llamada varió entre 174 y 2,464 por ciento; y dispuso que Telefónica del Perú efectúe las devoluciones que corresponden a los usuarios.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA