Otárola espera que compromiso de bancadas prevalezca al elegir a defensor

Una comisión especial se reúne este jueves 22 de mayo para evaluar el tema de la elección del defensor del Pueblo.
Congreso de la Rep

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, dijo esperar que el consenso alcanzado en la elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) también prevalezca en la designación del nuevo defensor del Pueblo.

"Para elegir al defensor del Pueblo, se requiere del mayor compromiso de las bancadas tal como se ha hecho con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional", declaró a un medio local.

Recordó que para este jueves se ha convocado una reunión de los miembros de la comisión especial, integrada por los voceros de todas las bancadas, a fin de trabajar en la elección del nuevo defensor del Pueblo.

"Hemos citado a la primera reunión, no sé si se logre elegir al defensor del Pueblo durante este período legislativo, en buena hora si eso ocurre, pero de no ser así, vamos a dejar un proceso saneado para que en el siguiente periodo se apruebe", aseveró.

Otárola ratificó su felicitación a todas las bancadas del Parlamento que cumplieron con el país al elegir a los seis magistrados del TC.

"Fue un gran gesto. Se trabajó en forma silenciosa y sin aspavientos. Hemos logrado el consenso en un Congreso tan fraccionado (...), acotó.

ANDINA