En diálogo con RPP Noticias, el nuevo jefe de Devida reconoció la labor de Carmen Masías y anunció que se reorientarán las políticas de la institución.
El nuevo jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, anunció que la institución reorientará sus políticas contra el narcotráfico, al considerar que la lucha contra este mal debe “representar la unidad nacional”.
En diálogo con RPP Noticias, Otárola Peñaranda reconoció la labor de su predecesora, Carmen Masías, quien “ha cumplido una etapa muy importante dirigiendo los destinos de Devida”. A la sazón, anunció que se continuará con las líneas de acción que ella impulsó.
“Vamos a ponerle guante al narcotráfico. Vamos a reorientar las políticas hacia un fenómeno que tiene dos caras. En primer lugar, el narcotráfico representa el 40 % de los ilícitos y delitos que se comenten en el país”, comentó.
“Y en segundo lugar, la lucha contra el narcotráfico debe representar un esfuerzo de todas las instituciones del Estado para tener avances, éxitos redituales y medibles y términos de efectividad”, sentenció.
Otárola dijo que tiene como meta este año lograr erradicar 30 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, una cifra mayor a la conseguida por la gestión de Masías (23 mil), quien superó el objetivo planteado originalmente (20 mil).
Comparte esta noticia