Duberlí Rodríguez, electo presidente del Poder Judicial, confirmó el otorgamiento del bono a los trabajadores judiciales y fiscales. | Fuente: RPP

El Poder Ejecutivo otorgó de manera excepcional y por única vez una bonificación a favor de los trabajadores administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial y del Ministerio Público, sujetos a los regímenes de los decretos legislativos 276 y 728.

Este bono, que no se entrega ni a los jueces ni a los fiscales, asciende a tres mil soles y será entregado en tres partes, en los meses de diciembre de 2016 (600 soles), marzo y octubre del 2017 (1.200 soles en ambos casos).

La bonificación no es de carácter remunerativo, no es pensionable y no está sujeta a bases sociales, consigna el Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado hoy en las Normas Legales del diario El Peruano.

En diálogo con RPP Noticias, el juez supremo Duberlí Rodríguez, electo presidente del Poder Judicial, explicó que originalmente se había pedido una bonificación de 12 mil soles, pero el MEF replicó que el monto no podía exceder los 2.600 soles.

Sin embargo, tras la intervención del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, se logró que la bonificación sea de tres mil soles, propuesta que finalmente fue oficializada por el Ejecutivo.

La norma aclara que el bono no alcanza a los jueces y fiscales. | Fuente: RPP