Otto Guibovich desestima supuesta huelga de las fuerzas el orden

El comandante general del Ejército reconoció que se requiere de un incremento remunerativo para el sector militar-policial y, en ese sentido, expresó su confianza en que ello se hará progresivamente.

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, desestimó que se vaya a producir una huelga en las fuerzas del orden en demanda de mejoras salariales, como dejó entrever un sector de la oposición, y recordó que ese no es el rol constitucional de militares y policías.

"No creo que vaya a existir una huelga. Somos concientes que nuestro rol constitucional no va por ese camino", señaló en declaraciones a RPP.

El general reconoció que se requiere de un incremento remunerativo para este sector y, en ese sentido, expresó su confianza en que ello se hará progresivamente.

Comentó que tras sostener conversaciones con personalidades del Poder Ejecutivo, pudo conocer la existencia de un estudio realista sobre la materia, el cual plantea hacerlo por etapas, como- según dijo- debe realizarse.

"Se que es un tema que viene embalsado por muchos años y tampoco sería justo cargarle responsabilidad al (actual) gobierno", agregó Guibovich.

Evitó sin embargo formular comentario sobre la observación de la autógrafa de ley que autoriza el pago de un bono para las fuerzas del orden.

"Sobre el bono yo no puedo opinar. Es un tema que no me corresponde opinar, es una decisión política la que está detrás y en ese campo ya no me toca opinar como militar en actividad", concluyó.