Pablo Sánchez: si es necesario se volverá a Brasil por caso Lava Jato

Pablo Sánchez dijo que el equipo que llegó a Brasil semanas atrás pudo recoger información importante para las indagaciones que se están llevando a cabo al interior del Ministerio Público.
Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que si resulta necesario se volverá a viajar a Brasil para recoger más información que favorezca la investigación que se sigue sobre los presuntos nexos del caso Lava Jato en el Perú.

"Si es necesario, los fiscales volverán a viajar para continuar con la recopilación de datos, informes o declaraciones", señaló a la Agencia Andina.

Según indicó, el equipo de fiscales que llegó a territorio brasileño semanas atrás pudo recoger información importante para las indagaciones que se están llevando a cabo al interior del Ministerio Público.

"Se tomó contacto con colegas del Ministerio Público de Brasil y se recabó la información vinculada al caso", indicó Sánchez, quien resaltó el apoyo de las autoridades brasileñas.

"Hay una amplia colaboración, lo que ha permitido retornar con información importante", añadió.

Como Lava Jato se conoce a la megainvestigación sobre corrupción en Brasil, que ha motivado la detención de altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, exbrazo derecho del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Dirceu, según investigaciones periodísticas, visitó Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista, y sostuvo reuniones para supuestamente promover las inversiones de empresas brasileñas en el Perú.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

"Cuando hay flagrancia, pruebas y el delincuente reconozca que cometió el delito, será obligatorio e imperativo ir a un proceso inmediato", dijo el ministro del Interior.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 29 de agosto de 2015