Un video muestra que Secada agredió verbalmente a una policía que lo intervino en 2012 por manejar su vehículo con la licencia de conducir vencida y no poseer permiso para usar lunas polarizadas.
El precandidato a la alcaldía de Lima Pablo Secada salió al frente de las críticas que ha recibido de distintos sectores de la población luego de la difusión de un video y un audio, en el que se le ve y escucha insultar a la suboficial de policía María del Pilar Luna Better.
Secada, manifestó que un sector importante de su partido, el PPC, lo apoya, incluida la líder pepecista Lourdes Flores Nano. “Yo no soy precandidato de las redes sociales, sino del PPC. Hay una parte que me apoya”, manifestó.
Un video difundido el domingo 9 de marzo, muestra que Secada agredió verbalmente a una policía que lo intervino el 17 de junio de 2012 por manejar su vehículo con la licencia de conducir vencida y no poseer permiso para utilizar lunas polarizadas.
El audiovisual, grabado por la suboficial Luna Better y difundido por el programa "Día D", muestra al regidor de la Municipalidad de Lima insultando a la policía cuando era llevado a la comisaría.
En respuesta, secada pidió perdón por lo sucedido aunque, aseguró que previamente un efectivo le pidió una coima lo que lo indignó. Añadió, que la suboficial Luna Better miente cuando sostiene que la agredió físicamente.
“Lo que dije fue ofensivo y está mal. Pero ella dijo que la secuestré, que tenía moretones y que me resistí a la autoridad. En un país normal, ella estaría presa y yo solamente hubiese cometido una falta de tránsito”, puntualizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia