Legisladores no están seguros de cual es el procedimiento a seguir en el caso de la congresista Rocío Gonzáles.
El vocero aprista, José Vargas, afirmó que si bien existe una sentencia condenatoria a la legisladora de UPP Rocío Gonzáles por el hurto de energía eléctrica, el pedido de una vacancia debe ser analizada por la Comisión de Constitución, informa la prensa local.
Sin embargo, la congresista Mercedes Cabanillas, presidenta de dicho grupo parlamentario, sostuvo que el caso debe ser visto por la Comisión de Acusaciones Constitucionales, informó Perú21.
Por su parte, según el mismo rotativo, el congresista fujimorista Rolando Souza, titular de la Comisión de Justicia, afirmó que el Parlamento Nacional no podría tomar una decisión si no hay un pedido expreso de la Corte Suprema para que se levante la inmunidad.
En ese sentido coincidió el parlamentario Javier Valle Riestra. Sin embargo, sostuvo que al ser el caso conocido públicamente, nada impide que el Congreso solicite a la Corte Suprema para que pueda tomar una decisión, indica el medio.
Como se recuerda, la congresista Gonzáles fue condenada en julio de 2006 a cuatro años de prisión suspendida por el delito de hurto agravado de energía eléctrica, que cometió su empresa, Proalim, en perjuicio de la Compañía Sociedad Eléctrica de Arequipa. La sentencia ha sido ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
Comparte esta noticia