Las agrupaciones políticas acatarán las disposiciones del municipio capitalino sobre la propaganda electoral.
La Municipalidad de Lima y los partidos políticos llegaron al acuerdo de reubicar sus paneles proselitistas, informó hoy el gerente del concejo metropolitano, Miguel Prialé.
“Esto implica que estén colocados a una distancia, a cierta altura, con un tamaño determinado, respetando los espacios públicos y la seguridad de los transeúntes y vehículos, que es lo que más nos preocupaba”, declaró Prielé.
Patricia Juárez, candidata parlamentaria de Solidaridad Nacional, sostuvo que los partidos políticos, en un acto de buena voluntad y de respeto al ciudadano, harán “lo necesario para cumplir los parámetros” que señala esa ordenanza.
Por su parte, Gerald Díaz, secretario nacional de propaganda del Partido Aprista, también garantizó que su agrupación retirará la propaganda que contraviene el dispositivo edil porque son conscientes de la seguridad y el respeto al espacio público.
“Los vamos a retirar, pero no de manera indiscriminada, sin antes notificar. Estamos dispuestos a cumplir en la medida que contribuya al ordenamiento de la ciudad”, comentó.
A su vez, Danilo Guerrero, delegado del partido Adelante, lamentó que no exista una regulación que norme el uso de propaganda política porque la ordenanza 970 corresponde para las elecciones ediles y regionales de octubre pasado.
Sin embargo, aseguró que los candidatos desean dar a conocer sus propuestas, sin que ello afecte el ornato, sobre todo si el Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por ello, consideró innecesario denunciar a la alcaldesa Susana Villarán por el retiro de paneles.
Comparte esta noticia