Pasó hoy: Dictan prisión preventiva para líderes del Movadef, tres policías heridos tras balacera en el Callao y abren investigación al fiscal de la Nación

RPP le presenta las noticias más destacadas de este sábado. Entre ellas está los efectivos policiales que resultaron heridos tras balacera con hampones en el Callao.
RPP/Andina

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA LÍDERES DEL MOVADEF

El Tercer Juzgado Penal Nacional ordenó este sábado prisión preventiva para un grupo de dirigentes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), al considerar que existe relación entre esta organización y Sendero Luminoso. Entre los que cursarán esta medida se encuentran Alfredo Crespo, Fernando Olórtegui, Carlos Gamero, Olmer Apac y Alberto Mego.


TRES POLICÍAS HERIDOS TRAS BALACERA

Tres efectivos policiales heridos dejó una balacera en el Callao. El hecho se produjo cuando los agentes del orden se constituyeron al parque José Olaya, donde se encontraban varios hampones, quienes los recibieron con disparos. Las balas impactaron en la cabeza y tórax del mayor Manuel Zamora Chávez, quien se encuentra grave. En tanto, el capitán Luis Amoretti Hernández, herido en la oreja y hombro izquierdo; y el suboficial Julio Hirao Isidro, impactado con un proyectil en el brazo izquierdo, están fuera de peligro.


CNM ABRE INVESTIGACIÓN A FISCAL DE LA NACIÓN

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigaciones preliminares de oficio contra el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por hechos vinculados a los denominados casos ‘La centralita’ y Sánchez Paredes. Las indagaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios que preside Máximo Herrera Bonilla.

-->(Candidato a región Áncash desconfía de la Fiscalía)