Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12

Pastor se reafirma: “Alan García es el Messi de la política peruana”

Aurelio Pastor consideró a Alan García como “el político de más experiencia del Perú”. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Tal como lo hizo el jugador argentino, el líder aprista podría volver a la política, dejó entrever el exministro. “PPK ha eliminado la jubilación política”, dijo a RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro Aurelio Pastor causó polémica en la víspera al comparar al expresidente Alan García con el argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo. Hoy el aprista se reafirmó en sus declaraciones.

La entrevista. “Lo que estábamos analizando es si el proceso de renovación del APRA, que es el que estamos viviendo y que culminará en el congreso partidario de este año, significa el fin de la carrera política de Alan García”, contó sobre su entrevista al diario Correo, donde soltó la mentada comparación.

La comparación. “Yo decía que, desde el punto de vista mío, no, porque Alan García es un tipo que tiene mucha experiencia: es el político que tiene más experiencia en el Perú. (...) Dentro de esa comparación que hacía entre él y el resto de la clase política peruana, por decirlo de alguna manera, le dije que para mí, en el contexto político peruano, Alan García es el Messi de la política peruana”, dijo a RPP Noticias.

No ha muerto. Y tal como lo hizo el jugador argentino, que renunció a la selección para luego volver, Aurelio Pastor dejó entrever que García Pérez bien podría volver a la política peruana, de la que se alejó tras los magros resultados de las pasadas elecciones presidenciales.

El caso PPK. En ese sentido, el también excongresista resaltó que el caso de Pedro Pablo Kuczynski ha “eliminado la jubilación política”, al resaltar que el líder de Peruanos por el Kambio fue elegido presidente con 77 años de edad.

Nunca es tarde. “La elección de Kuczynski ha anulado o ha eliminado la jubilación política. Un hombre que a los 77 años llega al poder y va a gobernar por cinco años lo que ha hecho es traer a política a gente que pensaba que porque había pasado los 60 años tenía que pasar a sus cuarteles de invierno”, comentó.

El también excongresista recordó que actualmente se está realizando el proceso de renovación del Partido Aprista.
El también excongresista recordó que actualmente se está realizando el proceso de renovación del Partido Aprista. | Fuente: Twitter / Alan García
El exministro aprista estuvo en los estudios de RPP Noticias, donde charló sobre temas de coyuntura política.
El exministro aprista estuvo en los estudios de RPP Noticias, donde charló sobre temas de coyuntura política. | Fuente: RPP
Aurelio Pastor dijo que la elección de Pedro Pablo Kuczynski ha “eliminado la jubilación política”.
Aurelio Pastor dijo que la elección de Pedro Pablo Kuczynski ha “eliminado la jubilación política”. | Fuente: La Primera


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA