¿Estamos ante una mesa de diálogo o una negociación compulsiva?, cuestionó el jefe del Gabinete en relación al anuncio de la dirigente indígena, Daysi Zapata.
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez rechazó las declaraciones de la vocera de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata, quien anunció protestas "peores que las del 5 de junio en Bagua" en caso no lleguen a implementarse los acuerdos que surjan del diálogo entre las comunidades amazónicas y el Gobierno.
"Dicen que van a pasar hechos más graves que los de Bagua. O sea, cuando una dirigente dice que eso va a ocurrir. ¿Significa que habrá 50 policías muertos? Yo lo lamento, porque esas son posiciones sesgadas, esa es la reproducción de la actitud inamovible del señor (Alberto) Pizango, que decía querer diálogo pero ya tenía su partidura: derogatoria o nada", afirmó el titular de la PCM.
Al respecto, Velásquez Quesquén cuestionó "si ¿estamos ante una mesa de diálogo o ante una negociación compulsiva? ¡Qué digan la verdad!"
"Emplazo a esta dirigente (Daysi Zapata) y yo advierto al país, que ya ellos (Aidesep) tienen una estrategia al respecto, que no les interesa la mesa de diálogo o los acuerdos con el Gobierno, ya que están esperando el más pequeño argumento para justificar el recrudecimiento de una ola de violencia", señaló.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que planteamientos de esta naturaleza no serán admitidos, y ante esta "amenaza" que los dirigentes han hecho pública les pidió una explicación.
"No se puede decir que porque son dirigentes de las comunidades nativas tienen derecho a decir lo que quieran. Lo que han dicho es gravísimo. No vamos a aceptar este chantaje, vamos a rechazarlo. Estamos ante una estrategia para imponer una negociación compulsiva", puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.
Comparte esta noticia