Foto: Andina
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) trasladará provisionalmente parte de sus oficinas al local de Petroperú, ubicado en el Paseo de la República, en el distrito de San Isidro, tras la venta de su local por casi seis millones de dólares.

"Creo que se ha tomado una gran decisión porque el local de la PCM (ubicado entre las avenidas 28 de Julio y Manco Cápac) ha sido entregado a los privados a un buen precio", dijo el jefe del Gabinete, Javier Velásquez.

Explicó que mientras que concluya la construcción de la nueva sede de la PCM, en el Cercado de Lima, el personal de esta institución trabajará provisionalmente en un piso de la sede central de Petroperú y en unos ambientes del Banco de Materiales.

"(La sede de la PCM) la vamos a trasladar cerca de la del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Y de esta manera ya no vamos a perturbar a los vecinos que veían afectado su tránsito diario, así como la actividad económica en la zona", remarcó.

Recordó que los vecinos de la zona donde hasta ahora se ubica la PCM, habían expresado su malestar por las constantes movilizaciones que se congregaban en dicha dependencia estatal.

Recientemente, el grupo Moreyra, Prado, López de Romaña ganó la buena pro, ofertando seis millones de dólares, en una subasta pública realizada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Andina