Foto: Andina

La jefa de Gabinete ministerial, Rosario Fernández, reiteró la necesidad de no retroceder en el ritmo de inversión y crecimiento de la economía, “porque la población demanda tener mejores condiciones de vida.”

Aseveró que las bases que marcan el proceso de desarrollo peruano son muy sólidas “y no hay vueltas hacia atrás”. “Los peruanos están seguros que esto tiene que continuar creciendo”, agregó.

La única manera de seguir este crecimiento es actuar de manera ordenada y responsable”, acotó Fernández a la Agencia Andina.

En ese sentido, pidió a los candidatos presidenciales consolidar el camino del Perú hacia el desarrollo, para lo cual, dijo, es fundamental continuar dando velocidad a la ejecución de la obra pública y privada, pues está tiene un impacto importante en el empleo a favor de los más pobres.

“Mi principal invocación (a los candidatos presidenciales) es que se mantenga el flujo de inversión y de crecimiento (..) Nosotros hemos tenido cinco años de trabajo y se necesita continuar eso para que el desarrollo llegue a toda la población”, manifestó.

Asimismo, dijo que el próximo gobernante debe priorizar la continuidad y mejora de los programas sociales, entre ellos la ejecución del programa Agua para Todos.