Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, instó a Humala y Fujimori que sean enérgicos en condenar las actitudes de violencia en la campaña electoral.
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, instó a los candidatos presidenciales en segunda vuelta a tomar medidas concretas y definidas contra sus militantes que generen actos de violencia o agresiones hacia personalidades, en el marco de la campaña electoral.
“Espero que los candidatos a la Presidencia por Gana Perú y Fuerza 2011 sean enérgicos en condenar las actitudes de violencia durante la campaña electoral; y si esos actos tienen que ver con alguno de estos partidos en particular, pues que tomen medidas concretas y definidas para rechazar y demostrar que son tolerantes”, manifestó Fernández.
Agregó que el Gobierno rechaza totalmente las muestras de intolerancia, las cuales, dijo, son un “mal que se debe desterrar”.
“El Gobierno rechaza y censura la intolerancia, que es un mal que debemos desterrar; no se puede vivir en democracia siendo intolerantes, tenemos que aceptar a las personas que piensan distinto a uno. Deben entender que la tolerancia es el primer fundamento de la democracia, sin eso no es posible construir un país que está en crecimiento.”
Por otro lado señaló que la Procuraduría y el Ministerio Público están listos para proceder contra las organizaciones o personas que generen agresiones o acciones de violencia durante la presente campaña electoral.
“Las personas que manejan colectivos de agresión contra la prensa o los candidatos están realizando actos delictivos; por ello, los procuradores y el Ministerio Público están alertados para que procedan de inmediato, siendo este último el que determine y ubique a los responsables de estos actos de violencia y les aplique todo el peso de la ley, por amedrentar el proceso electoral”, detalló la presidenta del Consejo de Ministros.
“Todos los ciudadanos nos merecemos un proceso electoral transparente y no hay derecho de que determinada gente ensombrezca nuestro proceso electoral.”
- Andina