Pedraza anuncia cambio radical de infraestructura policial del Vraem

El ministro del Interior adelantó que estos cambios se ejecutarán con una inversión superior a los 60 millones de soles, solo en infraestructura, y con otra partida destinada al equipamiento.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy un "cambio radical" en la infraestructura y equipamiento del personal policial en la agreste zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan remanentes terroristas aliados al narcotráfico.

Al respecto, Pedraza adelantó que estos cambios se ejecutarán con una inversión superior a los 60 millones de soles, solo en infraestructura, y con otra partida destinada al equipamiento.

"En julio y octubre de este año la infraestructura policial en el Vraem va a cambiar de un modo radical, hay más de 60 millones de soles que se invertirán en infraestructura que se va a traducir en siete comisarías y una gran base policial", afirmó.

"Además, para el Vraem, con una inversión mayor a siete millones de soles, estamos comprando equipamiento especial para que el combatiente policía en el Vraem vaya como corresponde", añadió.

En tal sentido, refirió que en la actualidad están en proceso de licitación de las cuatro primeras comisarías en la zona del Vraem, cerca de la ciudad de Ayacucho. "En la zona de Ayna, por ejemplo, a fin de año debemos terminar la infraestructura completa", aseguró.

Pedraza dio estas declaraciones tras participar en la presentación de la nueva flota del Serenazgo de La Molina, así como de las nuevas cámaras de video vigilancia, junto al alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Zurek.