Pedraza: Hay mucho charlatán en el tema de seguridad ciudadana

El ministro del Interior afirmó que la seguridad ciudadana es un tema serio y, por ello, instó a la población no dejarse llevar por la ´charlatanería´ que hace daño.
RPP / Walter Neyra

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que la seguridad ciudadana es un tema serio y, por ello, instó a la población no dejarse llevar por la "charlatanería" que hace daño.

Afirmó que si bien respeta las encuestas, éstas son "una foto del día", mientras que el Gobierno viene estableciendo "grandes líneas de reforma" para mejorar, por etapas, el servicio policial.

"Respetamos las encuestas, las opiniones pero en este tema tenemos que ser muy serios, y la charlatanería hace mucho daño. En materia de seguridad hay que ser muy serios, porque es un tema que afecta a todos", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

Pedraza Sierra resaltó la enorme inversión en equipamiento y educación en la institución policial. “Estamos sentando las grandes bases para que la Policía sea más eficiente en la lucha contra la delincuencia", anotó.

Destacó la ampliación y equipamiento de 129 comisarías, la compra de tecnología para la investigación criminalística, de vehículos inteligentes, pero sobre todo, resaltó el trabajo en torno a la conducta en la Policía. "No se trata  solo de la denuncia sino de un proceso interno que da muestras de resultados", sentenció.

En relación a las críticas de expertos debido a que la falta de seguridad ciudadana es una de las principales causas de la caída de la aprobación presidencial, que ya fluctúa entre 32 y 33 por ciento, el titular del Interior aseguró que “nosotros no perdemos la brújula ni la batalla” en este tema que la población reclama.

"Hay mucho charlatán en el tema de seguridad ciudadana. Bienvenidas las ideas, pero las ideas probables, aquellas cosas que se pueden hacer y que la verdad están claramente ya establecidas en materia de seguridad", manifestó.